jueves, 7 de mayo de 2015

Fenómeno curioso

     Vienen la elecciones y en las calles aparece un fenómeno curioso: obras por aquí, obras por allá, aceras levantadas... en fin, que cada cuatro años se despierta el monstruo dormido de las obras urbanas. ¡Hombre, tampoco hay que quejarse! Se crea empleo, se “lava la cara” a la ciudad, en muchos casos se alaba la labor del partido en el poder porque ¡al fin han hecho ese rebaje de la acera pedido por activa y por pasiva! ¡Y aún hay vecinos que se quejan! ¡Esos vecinos protestones…! ¡Mirad, hasta se quejan porque tapan con cemento los alcorques vacíos de árboles! ¿Es que no se dan cuenta que dentro de cuatro años vendrá muy bien romper de nuevo el cemento para volver a construir alcorques, plantar árboles, decir que crean empleo, aumentar la deuda municipal para poder negociar con los bancos, etc. etc.? Además, si no se tapan los alcorques vacíos los vecinos pueden caerse, herirse, hasta matarse y el Ayuntamiento no tiene dinero para cubrir el accidente: por eso manda cubrir el alcorque. ¡Ay, Señor, que nunca llueve a gusto de todos…! 

     Claro, se originan algunas molestias, pero hombre, solamente ocurre cada cuatro años de nada. Si hace falta un rebaje de acera, no hay que impacientarse: se baja uno con la silla de ruedas a circular por la calzada, con un chaleco reflectante, que así seremos más visibles para los conductores, y arreglado, porque somos conscientes de la gran formación y educación del conductor. En cierta ocasión un vecino se dirigió a toda la Corporación Municipal invitándoles a solidarizarse con los ciudadanos que se desplazan en silla de ruedas y que se dieran una vuelta en ese medio por las aceras de la ciudad, para de paso practicar “slalom” con las farolas, pero no pudo realizarse porque no disponían de equipo adecuado, aunque no nos cabe duda de que su intención era intentarlo (nunca es tarde…).

     Y si no hay sombra en la calle por falta de árboles, con ponerse una gorra o llevar una sombrilla de propaganda se soluciona, o bien un paraguas plegable, que ocupa menos. Bueno, también convendría darse un poco de crema de protección solar, total, es barata (por aquello del cáncer de piel). Y si se originan charcos, éstos duran poco porque como apenas llueve, gracias al cambio climático… Pero nada, no preocuparse porque nos lo van a solucionar todo dentro de unos días (¿o dentro de cuatro años…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario