miércoles, 1 de noviembre de 2023

El pacto de gobierno PP-VOX y sus contrapartidas

El acuerdo de gobierno PP-VOX por el que tenemos nueva alcaldesa en la ciudad, persigue (según sus representantes) dar “estabilidad” a Alcalá con un proyecto basado en la “libertad”. Ambos se reafirman en que “gobernaremos y trabajaremos conjuntamente al servicio de todos los alcalaínos”.

Nosotros eso es lo que deseamos en esta legislatura, pero leyendo este acuerdo no encontramos muchos puntos concretos para, llegado el caso, exigir responsabilidades. Vamos, que nos parece un conjunto de puntos muy generales, muy abiertos, de escaso contenido, poco desarrollado y que muchos de sus puntos se da por supuesto que se deben cumplir en cualquier administración pública que se precie, aunque todo es mejorable. Veremos.

Por ejemplo, dicen: “Los presupuestos municipales basados en criterios de eficiencia y eficacia”, o “que la gestión pública sea transparente y sus actos neutrales”, o “simplificar trámites y acercar la gestión a los ciudadanos”… ¿Pero acaso es que antes no se hacía así? En materia económica leemos un gran titular: “Hacer de Alcalá una ciudad de oportunidades” y “poner en valor la riqueza patrimonial, cultural y natural”. ¡¡Cuidadooooo!!

También nos llama muchísimo la atención que no hayan dedicado ni una línea al tema de la participación ciudadana, que trae de cabeza a todos los ayuntamientos. Ya saben: procesos participativos, consejos de barrio, más información, difusión  y transparencia de sus actos, etc.

Bueno, pero al menos encontramos tres compromisos concretos, a saber:

l Crear unidades especificas para luchar contra los problemas de seguridad (botellón, bandas juveniles violentas, ocupación ilegal), dotando de medios necesarios a Protección Civil y Policía Local.

l Crear brigadas especificas por distritos para el mantenimiento de las vías públicas, mobiliario urbano y mejora sustancial en la limpieza de la ciudad.

l Dotar de aparcamientos subterráneos y en superficie para que esto no vuelva a ser un problema. Aunque no se dice dónde.

En virtud de estos acuerdos el PP integra a los tres concejales de VOX en la Junta de Gobierno Local y se les añaden las siguientes responsabilidades de gobierno:

Víctor Acosta: 2º Teniente de Alcalde con dos asesores, Presidente del O.A. Ciudad Deportiva, Coordinación de Proyectos Estratégicos y Proyectos Europeos y Presidente de la JMD II.

Mª Pilar Cruz: Familia, Infancia, Juventud y Vicepresidenta de la JMD V.

Antonio Peñalver: Desarrollo Económico y Empleo, Consejero Delegado del Ente Público Empresarial “Alcalá Desarrollo” y Vicepresidente de la JMD III

Ya veremos cómo se va desarrollando la cosa.  No queremos prejuzgar.q

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario