sábado, 28 de enero de 2017

El restaurante asador “Ermita”

Archivo de la licencia de obras. Restaurante asador de la ermita del Val


Foto que ya ilustraba un artículo sobre esto en 2014
en nuestro boletín
Escrito que hemos dirigido al Concejal de Urbanismo:

El pasado 23 de noviembre, hace ya dos meses, le remitimos por Registro General un escrito solicitando aclaración y consecuencias que puede tener la decisión de la Junta de Gobierno Local en sesión del 4 de marzo de 2016 (punto 24) que acordó archivar la solicitud de licencia de obras para la construcción de un restaurante-asador en una parcela propiedad de la Cofradía del Val en virtud de un auto Judicial de adquisición de dominio de 9 de enero de 1992.

Ante tal decisión, D. Jesús Muñoz Encabo, presidente de la Cofradía Nª. Sª. del Val interpuso un recurso de reposición que la Junta Gobierno Local en sesión de 24-06-2016 desestima (punto 31) y en consecuencia la licencia sigue archivada.
La presente es para recordarle que aún no ha contestado al escrito en el que, a falta de mejor información, aventuramos varias hipótesis en la decisión de la Junta de Gobierno, a saber:
  • Las diferencias que parece existir entre la propiedad y el Ayuntamiento respecto a la extensión de la parcela.
  • La falta de información, justificación y contestación de la propiedad a los muchos requerimientos del Ayuntamiento para decidir sobre la concesión de la licencia.
  • La posible invasión de esa construcción en una parcela zona verde pública.
También solicitábamos en el escrito la situación tributaria en que se encuentra este restaurante en tanto se puede comprobar que está abierto y en activo desde hace casi cuatro años.
Volvemos a preguntar: ¿Es posible o usual que el Ayuntamiento de la transparencia consienta esta aparente incongruencia? Licencia solicitada archivada y la construcción realizada desde hace cuatro años. ¿Qué es lo que falla, señor Concejal?
Solicitábamos, quizás en nuestra ignorancia del proceso a seguir, la apertura de un expediente por infracción urbanística (que reiteramos), pero debemos aclarar que no nos mueve a esta Asociación ningún sentimiento de animadversión contra la susodicha Cofradía, sino la responsabilidad social que todos tenemos de respeto a las leyes y sus procedimientos aportando al erario público lo que es debido para sufragar las necesidades comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario