sábado, 18 de abril de 2015

Servicio de mediación comunitaria

La Mediación comunitaria es un servicio gratuito y confidencial que la Asociación de Vecinos “El Val” ofrece a aquellas personas que tienen un conflicto relacionado con la convivencia vecinal y que están interesadas en resolverlo a través del diálogo. A través de un procedimiento voluntario, rápido y poco estructurado, con la asistencia de un tercero neutral - el/la mediador/a - que conduce el proceso de comunicación, se intenta que sean los propios interesados los que puedan encontrar vías de diálogo y, a poder ser, acuerdos satisfactorios para todas las partes.


¿En qué consiste el servicio?

Un mediador cualificado, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que los vincula. A partir de opciones y propuestas sugeridas por los propios interesados, se trabajará la mejora de la comunicación y se buscará una solución pacífica y satisfactoria para los intereses de todas las partes.

¿Dónde se lleva a cabo el servicio?

El Servicio se prestará los miércoles, de 17:00 a 19:45 de la tarde, en el Local de la Asociación de Vecinos El Val, en la Avenida de Castilla nº 2, 28804. Será necesario cita previa en el teléfono 669799 102 o través del correo electrónico: mediacionelval@hotmail.com.
Las partes deben acudir voluntariamente al Servicio que, en ningún caso, se pondrá en contacto con las partes.

¿Qué ventajas le ofrece?

  • Facilita el reconocimiento mutuo de las partes en conflicto y la legitimidad de todos los intereses y todas las aportaciones.
  • Se crea un espacio para escuchar y ser escuchado.
  • Mejora de la relación y de la comunicación entre las partes.
  • Rapidez y economía.
  • Es usted quien resuelve sus propios problemas.
  • Mayor satisfacción.
  • Previene futuros conflictos.

¿Qué garantías aporta?

  • Confidencialidad: Del mediador y del contenido del proceso de mediación
  • Voluntariedad: Las partes son libres de iniciar el proceso y de abandonarlo cuando así lo estimen
  • Imparcialidad: El/la mediador/a NO toma partido por ninguna de las partes
  • Igualdad: Las partes son las protagonistas y tienen las mismas oportunidades y derechos

¿Qué temas pueden ser consultados?

En el marco de este servicio se podrán tratar temas relacionados con la convivencia vecinal: derramas, impagos de cuotas, ruidos, permisos no concedidos, humos, filtraciones y humedad, malos olores, obras no consentidas, usos indebidos de las zonas comunes, problemas con mascotas…y, en definitiva, cualquier situación problemática derivada de la convivencia vecinal.

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