jueves, 28 de mayo de 2020

El velódromo del Val se reformará, esperemos, cuando termine el estado de alarma

En noviembre de 2017 dirigimos escritos a la Concejalía de Deportes (nº reg. 43188) y a la Concejalía de Medio Ambiente (nº reg. 43189), sugiriendo la reforma de esta pista abandonada y deteriorada con la idea de aprovechar esta instalación pública para fomentar el uso de la bicicleta sin peligro de atropellos, sin generar contaminación extra, sin molestar a peatones e incluso para celebrar algún que otro campeonato si fuera el caso.

La respuesta del entonces Concejal de Medio Ambiente, Sr. Egido, no se hizo esperar mucho. Ese mismo 5 de diciembre nos informó por escrito de lo mucho que se está haciendo por el uso de la bicicleta en la ciudad y nos desea que “otras administraciones competentes den respuesta a nuestra petición”. Entendimos que la reforma del velódromo no era de su competencia. 

Por el contrario la Concejalía de Deportes, que sí podía ser competente en el asunto, nunca nos respondió, pasando a ser una propuesta vecinal más a engrosar el cajón de los olvidos administrativos. Pero, ¡oh, sorpresa!, dos años después de nuestra petición, nos enteramos por la prensa local de que el pasado 10 de diciembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó reformar este antiguo velódromo de la Ciudad Deportiva EL VAL por 144.786€ con cargo a los fondos IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles).

En la actualidad el procedimiento de adjudicación está suspendido debido al Estado de Alarma en que nos encontramos, pero nuestra Asociación Vecinal EL VAL se alegra enormemente de la reforma que se llevará a cabo aunque esperaremos a verla para opinar con más criterio. No obstante, queremos dejar constancia de que, en general, los vecinos y asociaciones ejercemos nuestro derecho de petición y propuesta (Art..25 del Reglamento de Participación) con bastante esfuerzo, sin muchos tecnicismo pero, eso sí, con mucho sentido común, y quisiéramos que se nos contestara en el plazo máximo de un mes como está establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario