En el año 2007 cerraron este edificio con el engaño de que tenía aluminosis, pero transcurridos otros diez, y sin tratamiento alguno, se sanó milagrosamente. Desde entonces, y han pasado ya 13 años, el edificio y sus alrededores han protagonizado numerosos incidentes que han hecho intervenir en bastantes ocasiones a las Fuerzas de Seguridad, tanto Local como Nacional, y también en varias ocasiones a los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Hace un par de años, ante las protestas de los vecinos, tapiaron ventanas y puertas y lo protegieron con una valla perimetral que a día de hoy se encuentra rota y machacada por varios puntos, puertas abiertas forzadas, etc., según se puede observar en estas fotografías que acompañamos. No sabemos si todavía queda algo recuperable en su interior.
Ventanales que estaban tapiados |
Todo lo cual se lleva a cabo sin que salten las alarmas pertinentes y por la falta de seguridad y vigilancia de su actual propietario, la Tesorería General de la Seguridad Social, que omite su obligación de mantenerlo en condiciones de uso para, de una vez por todas, realizar el estudio comprometido por la Comunidad de Madrid y convertirlo en un Hospital de Media y Larga Estancia como es deseo de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Alcalá a la cabeza.
Tejadillo sobre la acera, donde pasan los peatones |
El arte por las alturas |
Confiamos en que, cuanto antes, se eliminen las trabas administrativas y burocráticas para dar al edificio el uso sanitario deseado y mientras tanto hemos solicitado al consistorio que informe de lo aquí expuesto al propietario por la obligación que tiene de restablecer su protección y la vigilancia adecuada que termine con este malestar de los vecinos. Todo sea para evitar males mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario