lunes, 11 de diciembre de 2017

Chocolate y trueque infantil por el 30 aniversario de AVV El Val

¡Ven a celebrar nuestro cumpleaños y participa en el trueque infantil del barrio!


Sábado 16 de diciembre
de 11 a 13 horas
Lugar: antiguo campo de fútbol de Juan de Austria

Colaboran: Pedalada a Pedalada, Federación de Asociaciones de Vecinos, RSP Alcalá y vecin@s del barrio.
 Si estás interesad@ en colaborar en las actividades, contáctanos en asoc.elval@gmail.com. 

Como sabéis, este año es nuestro 30º aniversario y hemos querido celebrarlo con todas las vecinas y vecinos de una forma muy especial. Por ello, invitamos a chocolate caliente y organizamos un gran trueque infantil de libros, juguetes, objetos y ropa, donde jóvenes y mayores podrán intercambiar lo que traigan. Además compartiremos información sobre nuestra historia, así como sobre las últimas iniciativas en las que participamos.

Hemos organizado esta actividad en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria, junto al colegio del mismo nombre, porque queremos manifestar la necesidad de conservar las zonas verdes y de ocio del barrio (y si es posible, ampliarlas).

Frente al consumo, intercambia


Se acercan unas fechas en las que el consumo se dispara. Por otra parte, año tras año la situación económica y social se hace más complicada. Por ello tratamos de buscar una alternativa más solidaria con las vecinas y vecinos del barrio y también con el medio ambiente. Queremos potenciar un consumo más consciente y sensato, ajustado a las necesidades reales que tenemos, a la vez que apoyamos el reciclaje de aquellas cosas que ya no necesitamos pero pueden seguir teniendo uso.

Normas básicas del trueque infantil


  • Podrá participar toda persona interesada, tanto niños y niñas como jóvenes o mayores.
  • En ningún momento habrá intercambio monetario: ni se compra ni se vende. Recordamos que solo podrá intercambiarse o regalarse. 
  • Cada persona podrá llevar libros, juguetes, objetos o ropa que ya no utilice y buscará alguna persona interesada en intercambiarlo por aquello que necesite.
  • Recordamos que no se trata de una recogida de materiales. Sé responsable del material que llevas, de su cuidado y recogida posterior. Para personas interesadas en donar, podemos informar de las campañas de recogida que otras organizaciones están llevando adelante en nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario