domingo, 28 de junio de 2020

La rotonda de Lázaro Cárdenas

El pasado 19 de junio dirigimos a la Concejala de Cultura la siguiente solicitud:

Solicitamos estudien la posibilidad de que la glorieta situada entre la c/ Ávila y la Avda. de Meco, donde existe un busto dedicado al que fue Presidente de México entre 1934 y 1940, Sr. Lázaro Cárdenas del Río, sea nombrada con este su mismo nombre.

Del mismo modo también solicitamos una placa conmemorativa por lo que la ciudad de Alcalá de Henares debe recordar a tan ilustre personaje.

El motivo de esta solicitud es que dicha glorieta no tiene nombre desde que, por el año 2001, el Ayuntamiento decidió poner ese busto en ese lugar.

Aprovechamos la ocasión para hacerle la siguiente observación que creemos puede ser un error gramatical subsanable para hacer honor a la Ciudad Literaria:

En la fachada principal del Antiguo Colegio Hospital de San Lucas y San Nicolás, en la Plaza de Atilano Casado, hay un cartel explicativo sobre el paso del poeta del pueblo Miguel Hernández por Alcalá, donde se transcribe unas letras de una carta del poeta a su mujer donde a nuestro juicio falta la sílaba “te”, quedando la frase

Nos casamos ahí, en Orihuela, en Cox, donde a ti te parezca
y nos venimos los dos aquí (Alcalá) para siempre.

Adjuntamos fotografías de la solicitud y de la observación esperando que nuestras propuestas sean atendidas.

La Concejalía nos ha contestado con bastante rapidez, el 25 de junio, diciendo que esta rotonda está nombrada como “Presidente Lázaro Cárdenas” desde que fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha veinte de noviembre de dos mil uno.

Por otra parte nos transmite su agradecimiento por advertirle del error en la placa con el texto de Miguel Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario