miércoles, 5 de febrero de 2020

Consejos de Barrio: solo se han constituido cinco de doce

Aún quedan siete consejos por constituir al no haber llegado al mínimo establecido de 15 persona por Consejo. El Ayuntamiento tampoco estará muy satisfecho con este resultado ya que, suponemos, también le interesará que funcionen todos y cuanto antes




El día 30 de enero se constituyeron ¡al fin! cinco de los doce Consejos de Barrio según establece el Reglamento de Participación Ciudadana. Por una parte nos alegramos porque al menos 184 personas en total están dispuestas a participar desde ya en este nuevo órgano consultivo de debate y propuestas, que harán de nuestros barrios espacios más amables y habitables.

También nos alegramos porque, de alguna manera se ha visto recompensado los esfuerzos de asociaciones vecinales y otras entidades que, aunque modestamente, han tenido que informar, explicar, difundir y animar en este nuevo proceso a los ciudadanos con ayuda inestimable de los medios locales de información y el boca a boca, ante la falta de interés y compromiso con la participación vecinal que ha demostrado hasta la fecha este “nuevo” Ayuntamiento.

Por otra parte nos queda un sabor agridulce, pues aún quedan siete consejos por constituir al no haber llegado al mínimo establecido de 15 personas por consejo. El Ayuntamiento tampoco estará muy satisfecho con este resultado ya que, suponemos, también le interesará que funcionen todos y cuanto antes.

No nos gustaría retroceder a tiempos en que casi todo se decidía en petit comité.

A continuación informamos de los CdB que no se han podido constituir todavía por falta de inscripción de vecinos:

DISTRITO I
Faltan 5 personas en el CdB 1, Centro Histórico.
Faltan 2 personas en el CdB 2, Bº San Isidro/Estación/ Daoiz y Velarde/Talamanca.
Faltan 4 personas en el CdB 3, Bº Venecia/Las Moreras/Av. Guadalajara/Ronda Ancha/Azucena/Boisan. DISTRITO II
Faltan 13 personas en el CdB 6, Bº Manigua/Gal/Puerta Madrid y Reyes II (Norte Núñez de Guzmán-Cº Juncal, hasta vías tren).

DISTRITO III
Faltan 13 personas en el CdB 7, Bº La Garena.

DISTRITO IV
Faltan 4 personas en el CdB 9, Bº El Ensanche y Colonia Militar Primo Rivera.

DISTRITO V
Faltan 6 personas en el CdB 12, Bº Los Nogales/Senda Perdida/ Aviación Española/Ciudad Aire.

Desde estas líneas animamos a todos los vecinos a completar estos CdB, ya que la inscripción se puede seguir haciendo de manera presencial en la Junta Municipal del Distrito, por Registro General o Administración electrónica.

Hacemos también un llamamiento a participar a plataformas y colectivos ciudadanos inscritos en el nuevo Censo de Entidades Ciudanías del Ayuntamiento, que también tienen derecho a participar en estos Consejos.

Las Asociaciones de Vecinos nos comprometemos a informar de los pasos a dar en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario