Hemos visto un vídeo, creemos que promocional del Ayuntamiento, en el que el concejal de obras, en plena obra, anuncia que “se está invirtiendo más de 30.000 € en la mejora del asfaltado de la Calle Varsovia, que viene a atender una demanda histórica de los vecinos, que solicitaban una mejora integral de una calle bastante degradada”.
En estas declaraciones hay dos afirmaciones ciertas: que es una calle bastante degradada (nosotros la llamaríamos un camino) y que es una demanda histórica de los vecinos, como se puede comprobar en las diferentes actas de los plenos de la Junta Municipal del Distrito V de los años 2016 (en dos sesiones), 2021 y 2022, donde solicitaban una mejora integral… pero de toda la calle.
Para conocimiento general, la calle Varsovia, situada entre la Vía Complutense y el Camino de Afligidos (es perpendicular a ambas), tiene una longitud aproximada de 350 m. y atraviesa de norte a sur un polígono industrial con gran afluencia de tráfico de coches, camiones y góndolas.
¿Qué se ha hecho en esta pomposa “operación asfaltado”? Pues eso: asfaltar, pero no toda la calle sino aproximadamente 125 m.