El pasado lunes 2 de octubre la Asociación de Vecinos “El Val” y la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares se reunieron para tratar sobre la situación del antiguo Ambulatorio de El Val y la prolongación de la línea 8 de autobuses hasta el Centro de Especialidades “Francisco Díaz”.
Ambas organizaciones han manifestado en varias ocasiones la preocupación por el destino del antiguo Centro de Especialidades en el Val. La obras de acondicionamiento que se vienen realizando, según se ha informado como Inspección Técnica de Edificios (ITE) por parte de la Tesorería de la Seguridad Social (propietaria del edificio) indican que “algo se mueve” y los vecinos queremos saber las intenciones de este organismo.
El destino del edificio debe ser para uso SOCIO-SANITARIO, punto que llevaron los partidos que están en el gobierno municipal en sus programas electorales y así se ha manifestado por parte de Alcaldía ante la pregunta de la Plataforma de Sanidad que junto con la Asociación de Vecinos “El Val” están plenamente de acuerdo en que así sea.